How relaciones de pareja can Save You Time, Stress, and Money.
How relaciones de pareja can Save You Time, Stress, and Money.
Blog Article
Respetar el espacio del otro: No te sientas incómodo si tu pareja necesita tiempo para sí misma. Respeta su necesidad de espacio y no intentes controlar su tiempo.
Y el psicóemblem también insiste en que el hecho de que el estudio hable de "predictores" no significa que se sientan capaces de predecir el futuro.
“Una cosa que las relaciones saludables comparten en gran medida es la adaptabilidad”, dice Lindsey Antin, terapeuta en Berkeley, California. “Se adaptan a las circunstancias y al hecho de que siempre estamos cambiando y pasando por diferentes fases de la vida”.
Busca soluciones de compromiso y muestra respeto hacia los puntos de vista de ambos. Si es necesario, toma un tiempo para enfriarte antes de abordar el conflicto.
Por ejemplo, hay probabilidad de que una joven que necesita que su pareja sea más cariñoso con ella, haya vivido en su pasado o infancia alguna experiencia de carencia de afecto (“siento que mi papá no me quería”). En la medida en que no resuelva estos problemas del pasado, van a interferir en los problemas que tenga en el presente en sus relaciones. Y si bien puede ser algo bueno que su novio sea más cariñoso, no debería de ser una condición para estar bien. Por lo tanto no esperar que tu pareja cambie es una característica de una relación de pareja saludable.
Enamoramiento o capricho En primer lugar, el enamoramiento o capricho es un tipo de relación en la que solo está presente la pasión. Es decir, es una emoción intensa y positiva que se siente cuando estamos atraídos/as o fascinados/as por otra persona.
Si hace algo que realmente te molesta y no puedes aceptarlo, la relación podría no tener potencial a largo plazo.
Qué dice la ciencia sobre la importancia de que te parezcas a tu pareja para que la relación tenga éxito
Las parejas que tienen cosas en común Las parejas que tienen aficiones en común y que comparten gustos similares suelen ser parejas muy felices y que disfrutan mutuamente de su compañía.
En el tejido de las relaciones humanas, el concepto de pareja ocupa un lugar basic. La thought de dos individuos que se unen en una relación íntima y emocionalmente significativa ha sido una constante a lo largo de la historia y las culturas.
Las relaciones a menudo se desarrollan cuando las personas disfrutan de la compañía del otro y quieren pasar aún más tiempo juntos. Los acontecimientos de la vida a veces pueden interponerse en el camino del tiempo juntos, pero estos cambios suelen ser temporales.
El respeto mutuo es un ingrediente crucial en una relación sana. Se trata de valorar la individualidad de la otra persona, sus decisiones y su forma de pensar, aunque no coincidan con las tuyas.
Independencia emocional: La felicidad de cada miembro de la pareja no depende del otro. Ambos deben ser capaces de disfrutar de la vida get more info y de su propia compañía.
"No somos adivinos", dice. "Pero los aspectos de las relaciones que destacamos son cosas en las que uno puede trabajar y mejorar y así mejorar su relación en el presente", concluye.